Historia

JUBA a su servicio desde 1954

Fundada originalmente como empresa de manufacturas de badanas de cuero, comenzó la fabricación de guantes industriales en 1950. Desde entonces hasta la actualidad, el avance de esta firma riojana en su sector ha sido imparable.

  • 1954

    Inicios de la compañía

    Don Juan Bautista Barrios Ascorbe funda Guantes Juba que nace como sección de una fabrica de curtidos fundada por su padre Don Manuel Barrios, especializada en aquella época en la fabricación de badanas de cuero para uso agrícola. Comienza fabricando guantes ambidextros de serrajes de curtición vegetal con distintas variantes y especialmente enfocados para aplicaciones en la industria pesada y minera del norte de España. En aquellos años se introducen en la automoción siendo proveedores de las primeras fábricas de automóviles que se instalan en España como Renault o Seat.

  • 1960

    Introducción en el sector industrial

    Apoyándose en la tenería familiar, se empieza la fabricación de serrajes curtidos al cromo y se introducen en el mercado Ibérico los primeros guantes de corte americano o para soldadores que empiezan a popularizarse en aplicaciones muy diversas. JUBA® empieza a hacerse popular en el sector industrial al ser la primera firma que publicita sus productos en revistas especializadas del segmento industrial.

  • 1970

    Apertura de mercados internacionales

    El Traslado en 1972 a la nueva fabrica de la carretera de Logroño en Santo Domingo de la Calzada, donde amplían su capacidad de producción y el lanzamiento en el mercado Ibérico de los primeros guantes de tipo conductor que popularizan mucho la marca, conforman dos hitos principales en esta década. A finales de los 70 la marca es muy reconocida en el mercado nacional y empieza sus exportaciones a Francia y Portugal. En aquellos años se integra la fábrica de curtidos de manera que se hace una producción integral de todos los procesos especializando la misma en la fabricación de piel para guantería industrial y llegando a proveer a fabricantes franceses de reconocido prestigio. En aquellos años empieza tímidamente la importación de guantes de China popularizando un modelo de corte americano y siendo el primer importador en Iberia de guantes de piel industriales.

  • 1990

    Gran expansión de la firma

    Es una década intensa y de fuerte expansión para la firma, en 1992 toma relevo la segunda generación de la familia y se racionaliza la producción. Se cierra la fábrica de curtidos y se llega a acuerdos con las principales firmas mundiales de la distribución de guantes. Su apuesta por la calidad lleva a la firma a ser la primera empresa nacional que certifica sus guantes con marcado CE tras la introducción en 1995 de la normativa Europea para guantes de trabajo. Una fuerte ampliación de la gama, el inicio de una joint venture en India para la fabricación de guantes de trabajo, la concesión de la licencia GORE-TEX® para la fabricación de guantes de Bombero y la comercialización desde 1996 de una gama de ropa de protección, marcan los hitos principales de esta década donde además se acometen dos expansiones de almacén para acompañar el fuerte crecimiento de ventas de estos años.

  • 2000

    Inicio de una nueva era tecnológica

    El nuevo siglo marca el inicio de una era en la que la incorporación de las nuevas tecnologías de fabricación de guantes, lleva a un incremento sustancial de la oferta de guantes sin costuras fabricados en máquinas de tricotar así como la introducción de fibras especiales anticortes. En 2006 la firma es nombrada licenciataria para la fabricación y comercialización de guantes fabricados con la fibra Dyneema®, lo que permite a JUBA® poder jugar en la primera liga mundial de la fabricación de guantes de trabajo. Son años de gran expansión de ventas y especialmente en el mercado doméstico beneficiado por la actividad del mercado peninsular. La exportación a terceros países empieza a ser un hecho con estructura comercial propia en el mercado Francés y Portugués.

  • 2010

    Adquisición de la compañía por parte del grupo BUNZL

    La expansión internacional y las necesidades de acometer una nueva etapa lleva a la familia a negociar su adquisición por el Grupo BUNZL - empresa de origen Inglés que cotiza en el FTSE 100 y que es propietaria del grupo desde mayo del 2010. La incorporación a un gran grupo con ventas de Epis superiores a 720 millones de Libras Esterlinas (2015) conlleva la ventaja de poder acometer sinergias que afianzan la expansión de la firma y profesionalizan su gestión. A pesar de la crisis del mercado doméstico son años de expansión, de entrada en nuevos mercados como el de Bricolaje y retail y una apuesta decidida por la calidad y la ampliación de la gama. En un entorno regulatorio más complejo en Europa, la apuesta por la calidad de la firma hace que se haya ampliado el laboratorio y reforzado el equipo humano del departamento de calidad. La firma actualmente posee un sistema de aseguramiento de la calidad bajo la norma ISO 9001:2008, un sistema de gestión ambiental bajo la norma ISO 14001:2004, y la norma de Responsabilidad social corporativa SA 8000:2008.

    Durante el primer trimestre del 2017 la empresa poseerá también la certificación OSHAS 18001 Seguridad y salud laboral.

    Mirando hacia un futuro próximo, el nuevo entorno digital va a suponer una transformación completa del modo de interrelacionarse con proveedores y clientes. La gestión del talento hace que el equipo humano de JUBA® esté en constante evolución para construir la historia de la firma de los próximos años.

clear
headset_micContacto

Llámanos a nuestro teléfono de atención al cliente:
+34 941 340 885

Nuestro horario de Atención al Cliente es de lunes a jueves de 08:00 a 18:00, y los viernes de 08:00 a 15:00 (Los sábados y festivos estamos cerrados).

O, si lo prefieres, puedes enviarnos tu consulta a través de este formulario: