Las Propiedades de la Fibra

Algodón

Algodón

Flexibilidad, buena resistencia mecánica, calidad térmica media, putrescible, gran absorción de agua.
Poliamida (Nylon®)

Poliamida (Nylon®)

Buena resistencia a la abrasión, no absorbe la humedad, fusión a 180º C. En versión HT (alta tenacidad), posee características mecánicas elevadas.
Polietileno

Polietileno

En versión HT (alta tenacidad) resistencia excepcional a la abrasión y al corte, siendo insensible a gran número de productos químicos. (DYNEEMA®).
Poliéster

Poliéster

Buena resistencia a la abrasión, no absorbe la humedad, resiste a los ácidos y bases. Fusión 230/240ºC.
3M Thinsulate®

3M Thinsulate®

Compuesto por fibras muy finas de poliéster sin tejer, ofrece el máximo calor y un gran confort, es poroso, resiste la humedad y puede lavarse en húmedo o en seco.
Aramida

Aramida

Muy buena resistencia al frío y al calor (resistencia a la llama, estable hasta 500°C). Muy buena resistencia al corte (5 veces más resistente que el acero a idéntico peso). Resistencia a agentes corrosivos, conductividad eléctrica baja. Baja resistencia a la abrasión. Entre las fibras aramidas destaca el KEVLAR®, marca registrada por Dupont de Nemours.
Nomex®

Nomex®

Fibra aramida utilizada como barrera de calor y con alta resistencia a la luz ultravioleta. Carboniza a partir de 380ºC y no se funde ni gotea.
Fibra LYCRA®

Fibra LYCRA®

Pertenece a la clasificación genérica elastano de fibras sintéticas (conocida como spandex en los Estados Unidos, Canadá y Asia). La fibra LYCRA® puede estirarse de cuatro a siete veces su longitud original, y vuelve a dicha longitud cuando se afloja la tensión. La fibra de marca LYCRA® nunca se utiliza sola; siempre se combina con otra fibra (o fibras) natural, artificial o sintética. Un tejido nunca está hecho al 100% de fibra de marca LYCRA®.
Fibra DYNEEMA®

Fibra DYNEEMA®

Es una fibra de alta tecnología que garantiza una protección máxima y duradera al corte y a la abrasión. Sus propiedades hacen que el guante sea flexible, ligero y consiga un tacto fresco adaptándose al calor del cuerpo. La fibra Dyneema es resistente a ciertos productos químicos y lavable. Es una marca registrada de Royal DSM.

ALYCORE®

Alycore® es uno de los materiales anticorte y antipinchazos más resistentes del mercado. Se compone de capas de tejido super finos de acero y carbono que hacen que los guantes ofrezcan una excelente dexteridad y tacto debido a su gran flexibilidad. Ya sea solo o en combinación con otros materiales, ofrece un nivel máximo de protección. Alycore® es un tejido fuerte, ligero, flexible, transpirable, reciclable, lavable y fácil de combinar con otros materiales. Proporciona el máximo nivel de corte, perforación y resistencia a agujas, manteniendo un elevado confort y gran destreza. Alycore® combina e integra materiales técnicos y textiles que ayudan a desarrollar productos de alta calidad para aplicaciones de protección personal. Proporciona una excelente protección contra agujas hipodérmicas, cuchillos, clavos, alambre, fragmentos de vidrio, fragmentos de metal, astillas de madera, cortes y otros objetos punzantes al mismo tiempo que ofrece comodidad y rendimiento. Los guantes fabricados con Alycore® se utilizan mayoritariamente en trabajos en contacto con metal, vidrio, trabajos de excarcelación, reciclaje y fuerzas de seguridad entre otras muchas aplicaciones.
clear
headset_micContacto

Llámanos a nuestro teléfono de atención al cliente:
+34 941 340 885

Nuestro horario de Atención al Cliente es de lunes a jueves de 08:00 a 18:00, y los viernes de 08:00 a 15:00 (Los sábados y festivos estamos cerrados).

O, si lo prefieres, puedes enviarnos tu consulta a través de este formulario: