Algunas de las materias primas básicas utilizadas para la fabricación de guantes son el látex natural, el látex sintético (Nitrilo y Neopreno) y el PVC (Vinilo), todas ellas en estado puro o mezclados para optimizar sus características de resistencia y comodidad.

        Policloropreno (Neopreno)

        Policloropreno (Neopreno)

        El látex sintético, resultante de la polimerización de un compuesto clorado denominado policloropreno, ofrece una buena resistencia química a algunos ácidos diluidos y a productos petrolíferos. Además, posee las mismas características de confort que el látex natural (Neopreno es una marca registrada de DuPont Corporation).
        NBR (Nitrilo, Butadieno Rubber)

        NBR (Nitrilo, Butadieno Rubber)

        Llamado más sencillamente Nitrilo, al igual que el Neopreno, es un látex sintético. Sin embargo, sus propiedades químicas y mecánicas son diferentes. Se trata de un material excelente para los productos petrolíferos y para numerosos disolventes. Los guantes de nitrilo son mecánicamente muy resistentes y ofrecen una buena resistencia a la perforación. Este polímero sintético está compuesto por los siguientes monómeros: - Acrilonitrilo. Refuerza la resistencia química. - Butadieno. Confiere una mayor suavidad y flexibilidad. - Ácido carboxílico y óxido de zinc. Aumenta la resistencia mecánica.
        PVC

        PVC

        Obtenido por polimeración termoplástica, sus propiedades químicas varían en función de la calidad y pureza de los componentes que lo constituyen. Para la fabricación de nuestros guantes, en JUBA® sólo utilizamos PVC de calidad superior, que confiere un alto nivel de resistencia a la abrasión.
        Poliuretano

        Poliuretano

        Material sintético de excelente elasticidad, resiste gran variedad de alcoholes, hidrocarburos y disolventes, siendo resistente a la abrasión y el desgarro. Es hipoalérgico y antiestático.
        Látex natural

        Látex natural

        El látex es un poli-isopreno que proviene del Hevea Braziliensis, un árbol originario de América del Sur, también llamado caucho, que actualmente también se cultiva en otras partes del mundo, principalmente en el sudeste asiático y África. Para recolectar el látex se hace una incisión en la corteza del árbol, por donde emana el producto, que es mezclado con amoniaco para impedir que coagule rápidamente. A continuación, la mezcla se somete a diversos tratamientos químicos para que adquiera sus particulares características: una excelente resistencia a los productos químicos acuosos, así como una gran elasticidad, que confiere a los guantes destreza y confort. El caucho o látex natural contiene proteínas (alrededor del 2%) que pueden causar alergias a algunas personas.
        clear
        headset_micContacto

        Llámanos a nuestro teléfono de atención al cliente:
        +34 941 340 885

        Nuestro horario de Atención al Cliente es de lunes a jueves de 08:00 a 18:00, y los viernes de 08:00 a 15:00 (Los sábados y festivos estamos cerrados).

        O, si lo prefieres, puedes enviarnos tu consulta a través de este formulario: