Pasar al contenido principal
close

Jardim

search
AYUDA

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros:

Llamando al 941 34 08 85

De lunes a jueves de 8:00 a 18:00

Los viernes de 8:00 a 15:00

Mensajes de chat

Puedes contactar con uno de nuestros especialistas en el chat que aparecerá más abajo

Consulta con un técnico

Nuestros técnicos responderán lo más pronto posible mandando un mensaje a:

info@juba.es
Artículos técnicos
Eventos
Noticias
Novedades
Eventos

Salón Internacional de la Seguridad 2024 (SICUR)

¡Gracias a todos los visitantes por compartir con nosotros la pasión por la #SeguridadLaboral y, por supuesto, a todo el #EquipazoJuba por su entrega! La resaca nos ha durado unos días, pero estamos muy orgullosos de haber cerrado con sobresaliente nuestra presencia en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR), el gran referente internacional de la Seguridad en España. Los más de 46.000 visitantes a la feria procedentes de cerca de 80 países pudieron conocer en el stand de Juba todos los lanzamientos previstos para los próximos meses, entre los que destaca las nuevas incorporaciones a la gama Juba Nature, que une la protección de las manos y el cuidado del medio ambiente. También mostró a los interesados la nueva gama K-Rock+, una novedosa dimensión de su fibra resistente al corte, con alta durabilidad y una sensibilidad táctil excepcional. Además, en este escenario de gran alcance ibérico por la fuerte representación de Portugal, Juba quiso lanzar su renovado posicionamiento en vestuario laboral, una estrategia enfocada en apelar a la calidad y resistencia de sus prendas de trabajo. ¡Nos vemos en SICUR 2026!
13 Marzo 2024 Leer más
Noticias

Juba vuelve a SICUR del 27 de febrero al 1 de marzo

Juba asistirá al próximo Salón Internacional de la Seguridad (SICUR), el gran referente internacional en España de la Seguridad previsto del 27 de febrero al 1 de marzo. Este encuentro profesional reúne cada dos años en Madrid a empresas, asociaciones, profesionales y usuarios de la seguridad global en los ámbitos público y privado. En esta ocasión, SICUR abordará la seguridad integral desde cinco grandes áreas: security, ciberseguridad, seguridad laboral, seguridad contra incendios y emergencias. Juba ha trabajado a fondo para llevar las últimas innovaciones en guantes de protección y vestuario laboral a este escenario. Durante los días del encuentro, todos los asistentes a #SICUR2024 podrán conocer las incorporaciones que tiene previstas en el stand CO2 ubicado en el Pabellón 6 del recinto ferial. La compañía prevé sumar nuevos guantes a su gama Juba Nature, que une la protección de las manos y el cuidado del medio ambiente. También mostrará la gama K-Rock+, una nueva dimensión de su fibra resistente al corte, con una alta durabilidad, que a su vez proporciona una sensibilidad táctil excepcional y una gran ergonomía al usuario. En su firme apuesta por ofrecer los guantes más apropiados a cada sector profesional,Juba ha ampliado su colección de guantes para motosierras, que también mostrará en SICUR. Dentro de la gama Garden, la compañía presentará su nuevo guante para poda. Entre otros lanzamientos, Juba anunciará la incorporación a su catálogo de nuevas referencias de Wonder Grip, una fabricante japonés de guantes de trabajo que distribuye en exclusiva desde 2023 en España y Portugal con productos premium elaborados con las últimas fibras tecnológicas y materiales de gran calidad. Los guantes se diferencian en función del entorno laboral, pero hay otros requisitos para esa clasificación como la normativa vigente, el material del recubrimiento o el tipo de soporte necesario, entre otros criterios. Juba conoce muy bien cuáles son las características y, sobre todo, la normativa vigente para cada tipo de actividad. Al coincidir con el reciente anuncio de la DGT (Dirección General de Tráfico) y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que durante este año 2024 se integrarán una serie de nuevas medidas de seguridad para motoristas, Juba va a llevar a SICUR sus referencias específicas para motorista homologadas.   Nuevo posicionamiento en ropa   Juba arrancó su actividad como fábrica de guantes de trabajo, hoy es especialista en protección laboral. No solo atiende la protección total de las manos, también cuenta con un amplio catálogo de vestuario laboral diseñado para cubrir las necesidades y riesgos del trabajador. Por lo tanto, la compañía va a aprovechar SICUR 2024 para presentar un nuevo posicionamiento para su colección de ropa de trabajo, una estrategia para apelar a la calidad y resistencia de sus productos en vestuario laboral. ¿Quieres saber más? ¡Nos vemos a finales de mes en SICUR 2024!
1 Febrero 2024 Leer más
Noticias

Juba certifica con Aenor su compromiso con los ODS

¡Estamos de enhorabuena! En Juba hemos acreditado con AENOR que nuestra estrategia empresarial contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), convirtiéndonos así en la primera compañía del sector en España en conseguirlo. Juba ha realizado una fuerte apuesta porque los ODS son imprescindibles para abordar los desafíos globales y construir un futuro más sostenible y equitativo. Todos contemplan acciones y medidas para consolidar el posicionamiento de nuestra compañía en un futuro más verde, más inclusivo y transparente. Como parte integral de la cultura empresarial de Juba y como guía para nuestro sistema de gestión hemos demostrado el compromiso con el futuro, el planeta y la ciudadanía, queremos cumplir con nuestra misión y participar de los cambios que se requieren a nivel global para alcanzar las metas marcadas por la Agenda 2030. Con esta certificación, Juba destaca así su liderazgo y afianza su compromiso con nueve de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que defiende y promueve. Dentro de cada una de las líneas de actuación, Juba ha desarrollado iniciativas que contribuyen a ámbitos seleccionados dentro de los siguientes ODS: 03. Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades. 05. Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas. 07. Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna 08. Promover el crecimiento económico sostenido e inclusivo, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos. 09. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación. 11. Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. 12. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. 13. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. 17. Alianzas para lograr los objetivos. Entre las diferentes acciones de Juba en materia sostenible destacan el uso de energías renovables, su fuerte apuesta por el uso de fibras creadas con materia vegetal en muchos de sus productos bajo la denominación de Juba Nature, la reducción de papel y de plástico en su packaging o, entre otros compromisos, su colaboración con la Fundación Ecomar. Este no es el primer certificado de AENOR a Juba, la compañía ya dispone de otros como las ISO 9001 sobre el Sistema de Gestión de la Calidad, también cuenta con la ISO 14001 a cerca de su Sistema de Gestión Ambiental y la ISO 45001, que testifica desde 2019 el sistema de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo. Además, la compañía riojana dispone de una Calculadora de Huella de Carbono desarrollada por Bunzl Spain, que ha logrado el sello de AENOR en base al GHG Protocol.
24 Enero 2024 Leer más
Novedades

HTE 100: nuevo guante de Juba para tijeras eléctricas de poda con sistema CPS

Juba apuesta por crear los productos más innovadores del mercado, adaptados a las necesidades de cada sector profesional. Muchas de las tijeras de podar incorporan un sistema CPS, por lo que Juba ha añadido a su catálogo con más de 500 referencias un guante enfocado en proteger las manos de los profesionales que utilizan este tipo de tijeras. Los profesionales que realizan las labores para el crecimiento de las ramas de los árboles o los viticultores deben mantener protegidas sus manos con guantes anticorte sin perder libertad de movimiento. El nuevo modelo HTE100 de Juba es un guante de punto con sistema de bloqueo para tijera eléctrica fabricado en Europa, que es ideal para usarse en la mano contraria a la que maneja la herramienta. Sin duda, este tipo de guantes deben aportar un equilibrio entre ergonomía y seguridad. Respecto a la protección, esta referencia de Juba es un Equipo de Protección Individual (EPI), que cuenta con un nivel F de anticorte. Esta letra es el máximo alcanzado en la prueba TDM, según las exigencias de sanidad y seguridad que se especifican en la norma EN 388:2016 sobre guantes de protección contra riesgos mecánicos. Sin embargo, de nada sirve un guante como una armadura de protección, si no permite una transpiración adecuada, resulta pesado, o el material es tan rígido que debe hacerse fuerza para realizar los movimientos de precisión con los dedos. O, por supuesto, si no se adapta a la fisionomía de la mano del profesional. Por lo tanto, estos nuevos guantes de la gama Garden de Juba están disponibles en una amplia variedad de tallas. En concreto, Juba cuenta con esta referencia desde la talla 7, que corresponde a una S, hasta la 11 o XXL. Además, para mejorar la sujeción en la muñeca, el guante está diseñado con un puño elástico de punto. En cuanto al embalaje, Juba ofrece a sus clientes un pedido mínimo de un paquete de 6 unidades de guantes o, quienes lo deseen, también disponen de una caja con 60 pares. Eso sí, HTE100 es recomendable utilizarlo en condiciones secas y, por supuesto, ensayar su compatibilidad con las tijeras antes de iniciar la poda.
19 Diciembre 2023 Leer más
Novedades

Juba ahora ofrece cajas de guantes desechables (H570) de nitrilo con diez unidades

Los guantes desechables son un producto muy útil que se puede utilizar para la protección de las manos en una amplia cantidad de actividades. Su principal fin es evitar el contacto directo con sustancias perjudiciales para la salud como, por ejemplo, los productos químicos. O, por supuesto, también se pueden emplear para impedir daños para las manos o posibles manchas con tintes o aceites. Juba ahora ofrece, como novedad, unas cajas de guantes desechables de nitrilo con diez unidades de la referencia H570, un modelo texturizado en todo su exterior para mayor agarre en entornos secos, húmedos y aceitosos. Estos guantes están certificados para uso alimentario y son ambidextros, por lo que se pueden utilizar en la mano derecha y en la izquierda. De hecho, con el fin de ajustarse mejor a cada profesional, Juba cuenta con tres tallas distintas: 8, 9 y 10. El nitrilo es una alternativa muy adecuada para reducir las reacciones alérgicas y, sobre todo, aquellas personas intolerantes al látex. Su textura fina y flexible permiten una buena sensibilidad en la punta de los dedos. Además, optimiza el confort y la destreza. Los guantes desechables son un recurso muy utilizado en todos los sectores industriales como medida de protección, ya que son esenciales para una óptima higiene. Si bien no ofrecen resistencia al corte, térmica o a la perforación, sí que son imprescindibles para quienes necesitan en su día a día una capa de protección rápida y fácil. Estos guantes multiusos son perfectos para numerosas aplicaciones e industrias, como los laboratorios, la industria química, los servicios de urgencia y emergencia, la electrónica y montaje, la industria alimentaria, el procesado de alimentos y, entre otros, la limpieza/mantenimiento industrial. En concreto, esta referencia de Juba protege contra las siguientes sustancias químicas: Hidróxido Sódico 40% (nivel 6, >480 minutos), Hidróxido amónico 25% (nivel 1, >10 minutos), Peróxido de Hidrógeno(nivel 3, >60 minutos) y Formaldehído 37% (nivel 2, >30 minutos). En cualquier caso, Juba recomienda no reutilizar los guantes desechables, solamente son para un solo uso. Además, una vez que el profesional se los ha quitado, debe depositarlos en un contenedor de residuos adecuado. Y, por supuesto, antes de usar cualquier guante, se deben consultar siempre los datos técnicos de cada referencia. Si surge cualquier duda, puede analizar con su Servicio de Atención al Cliente para poder ayudarle y asesorarle sobre cualquier compra.
19 Diciembre 2023 Leer más
Eventos

Juba presente en Metal Madrid

Juba ha asistido a la 15ª edición de Metal Madrid, el evento líder en fabricación, mecanizado y procesamiento de metales celebrado en el marco de Advanced Manufacturing Madrid. Un encuentro que congregó en Ifema a las empresas, expertos y líderes de los sectores metalúrgico, automatización y robótica y materiales avanzados. Los más de 13.400 asistentes pudieron conocer en el stand de Juba todas las referencias de la compañía en el sector metal, tanto en guantes de trabajo como en vestuario laboral. En concreto, el modelo de guantes 4434 POWER CUT estuvo expuesto  durante la feria puesto que estaba nominado a los Advanced Manufacturing Awards 2023 en la categoría de Best Design Innovation and Product Development. Se trata de un guante con fibra resistente al corte K-ROCK®, recubierto de nitrilo T-Touch en palma y medio dorso y piel de serraje hidrofugada en palma. Un guante de máximos para una sólida protección, diseñado para proteger las manos de los trabajadores de acuerdo con las necesidades de protección del sector metalúrgico. Fuerte apuesta de Juba por los sectores vinculados al metal La empresas dedicadas a la elaboración del metal están englobadas en el sector siderúrgico, que va desde la transformación de la materia prima hasta la fabricación de un producto o equipo concreto. Esta actividad industrial supone un uso intensivo de las manos, que están expuestas a cortes y abrasiones, golpes de piezas, salpicaduras de metal fundido o contactos térmicos, manipulación y contacto con productos químicos. A partir de los procesos que se realizan en este sector, Juba aporta productos para cada necesidad. Y, más en concreto, dentro de este sector, la industria metalgráfica se dedica a la fabricación de envases metálicos, sobre todo de hojalata o aluminio. A pesar de que hoy en día la innovación ha permitido agilizar de manera drástica la automatización de sus procesos de producción, las manos siguen siendo la parte del cuerpo más expuesta al riesgo. Consciente de esta circunstancia, Juba ha elaborado también un apartado específico en su web para poder conocer cuáles son los guantes que mejor se adaptan a cada fase de las que componen esta industria.
21 Noviembre 2023 Leer más
Noticias

Nuevas certificaciones para los productos sostenibles de Juba: GRS y RCS

El reciclaje se ha postulado como un poderoso aliado ante una industria textil que cada año confecciona 100.000 millones de prendas en el mundo. En este contexto, ha sido necesario explorar modelos circulares para reusar materiales que pueden ser transformados en nuevos tejidos y prendas con la ayuda de diferentes tecnologías de reciclaje. Juba ha querido garantizar la calidad, transparencia y las prácticas sostenibles de sus productos respecto al reciclaje textil. Por lo tanto, ha certificado algunas de sus referencias con dos acreditaciones punteras hoy en día desarrolladas por una organización mundial sin ánimo de lucro, Textile Exchange: Global Recycle Standard (GRS), que verifica el contenido reciclado de los productos, además de las prácticas sociales, ambientales y químicas responsables en su producción. La norma abarca el procesamiento, la fabricación, el envasado, el etiquetado, el comercio y la distribución de todos los productos elaborados con un mínimo de 20% de material reciclado. Recycled Blended Claim Standard (RCS), persigue mantener la identidad de una materia prima reciclada por lo que rastrea toda la cadena de producción, desde el suministro hasta la distribución. En concreto, se puede utilizar el logotipo de RCS cuando un producto contiene entre un 5 y un 95% de material reciclado. En concreto, las referencias con el sello RCS Blended deben tener una parte de su tejido proveniente de materias recicladas. Estas son algunas de las combinaciones más comunes: Poliéster reciclado + algodón Algodón reciclado + poliéster Poliéster reciclado + poliéster Poliéster reciclado + elastano Juba dispone dentro de la gama Nature de tres referencias con esta certificación:   H265NT NATURE, un guante elaborado con poliéster reciclado post-consumo (20%) y látex arenoso en la palma, que ofrece una gran flexibilidad y un confort extra, adaptándose perfectamente a la mano. Sin costuras y con un tacto excepcional, esta referencia de Juba de color azul tiene una galga 15 y muy buena resistencia a la abrasión, mayor durabilidad. Proporciona un sólido agarre en entornos secos y húmedos. H251NT NATURE, una referencia de Juba elaborada con un soporte de 24% de poliéster reciclado post-consumo y 18% de algodón reciclado pre-consumo. Estos guantes ofrecen al usuario un sólido agarre en entornos secos y húmedos. Además de una buena resistencia a la abrasión, lo que aporta mayor durabilidad al producto.  Además, este modelo es resistente al calor por contacto (250ºC durante 15”). Entre las características de este guante destaca su absorción del sudor, que mantiene las manos cómodas y frescas, gracias a Sanitized®. Esta función higienizante protege los guantes de la formación de hongos, ácaros y bacterias, evita los olores, proporciona una protección duradera a los polímeros y minimiza la irritación de la piel. Juba ofrece este guante con cartoncillo reciclado para punto de venta.   H251NTWT NATURE, un guante con un diseño muy similar al anterior, pero con un forro interior que mantiene la temperatura de las manos estables hasta 0º C. Sin embargo, el soporte de esta referencia de Juba está elaborada con más fibras recicladas: 53% poliéster reciclado post-consumo y 9% algodón pre-consumo. Estos guantes aportan un sólido agarre en entornos secos y húmedos. Además, son resistentes al calor por contacto (250ºC durante 15”) y responden muy bien a la abrasión, lo que supone mayor durabilidad. El forro interior absorbe muy bien el sudor, mantiene las manos del usuario cómodas y frescas.
21 Noviembre 2023 Leer más
Novedades

KSLX200: un guante naranja sin costuras de poliéster recubierto de látex rugoso

Las manos son la principal herramienta de trabajo de muchos sectores industriales. Si un guante de protección laboral es demasiado grande o, al contrario, escasea por pequeño, el usuario verá reducidos sus movimientos y podrá verse expuesto a algunos riesgos. Un guante se puede deslizar si la talla es demasiado grande, mientras que la capacidad de agarre y la destreza quedarán relegadas si el usuario tiene una talla inferior a la mano. Ante todo, el guante debe garantizar un ajuste perfecto para adaptarse a las manos del profesional. Hoy en día, existen distintas tallas, que va habitualmente desde la 6 hasta la 12 para garantizar un buen ajuste. Como si se tratase de una segunda piel, este producto debe proteger desde la palma hasta la punta de los dedos. Juba trabaja desde hace cerca de 70 años para aportar los guantes de seguridad más adecuados a cada mano. En esta ocasión, la compañía ha incorporado a su catálogo con más de 500 referencias de guantes el nuevo modelo KSLX200, que está disponible desde la talla 7, que corresponde a una S hasta la 11 o XXL. El nuevo modelo de Juba destaca por su diseño con color naranja en el dorso de la mano y un interior negro en la palma. KSLX200 es un guante sin costuras y con un material de poliéster recubierto de látex rugoso, que ahora mismo está disponible con una galga 13. Una referencia de Juba recién salida al mercado que es similar al H256, pero más económico y en formato industrial. ¿Qué peculiaridades tiene KSLX200? Grandes propiedades de impermeabilidad en palma por lo que proporciona un sólido agarre en entornos secos y húmedos. Además, esta referencia aporta al usuario una buena resistencia a la abrasión y mayor durabilidad. Por lo tanto, este guante está recomendado para profesionales del sector de la jardinería, el bricolaje, la fontanería, los montadores de estructuras ligeras metálicas y la construcción/albañilería. Los clientes de Juba interesados en este producto pueden adquirirlo en diferentes embalajes: un pedido mínimo de un paquete de 10 pares de guantes o, quienes lo deseen, también disponen de una caja con un contenido de 120 pares. KSLX200 es un Equipo de Protección Individual (EPI), que cumple con las exigencias esenciales de sanidad y seguridad que se especifican en la norma EN 388:2016 sobre Guantes de protección contra Riesgos Mecánicos, como EPI de categoría II.
21 Noviembre 2023 Leer más
Novedades

Juba incorpora a su catálogo la talla 3XL en el chaleco fluorescente amarillo de alta visibilidad

En su afán por ofrecer el vestuario laboral y los guantes de trabajo más adecuados a las necesidades de cada profesional, Juba ha incorporado la talla 3XL en su chaleco fluorescente amarillo de alta visibilidad. En esta ocasión, la compañía añade un tallaje más amplio para el modelo HV174YEL, que está diseñado con bandas reflectantes horizontales, además de un cierre de velcro. Respecto al formato de venta, Juba comercializa este chaleco básico de alta visibilidad en una bolsa para poder colgar en la exposición y ser más visible al visitante del establecimiento. Los chalecos de alta visibilidad son esenciales en muchos entornos de trabajo, donde se requiere la máxima seguridad y visibilidad. Además, las referencias de Juba de alta visibilidad ofrecen una gran tecnicidad, durabilidad y calidad. El chaleco no es la única referencia, Juba dispone en su catálogo de una amplia gama de prendas diseñadas para situaciones laborales de baja luminosidad en las que el trabajador debe aumentar su visibilidad para evitar cualquier incidente. Todos estos equipos están certificados con la normativa internacional de alta visibilidad ENISO20471:2013 + A1:2016, que especifica los requisitos obligatorios para la ropa de protección capaz de señalizar visualmente la presencia del usuario destinada a hacerlo visible en situaciones de riesgo con cualquier tipo de luz diurna y cuando es iluminado en la oscuridad por los faros de un automóvil.
21 Noviembre 2023 Leer más