Juba dispone en su catálogo de una amplia gama de guantes para la manipulación de alimentos. Esta familia va aumentando año tras año debido a la demanda del mercado y a la introducción en empresas de alimentación de guantes desechables y reutilizables. Hoy en día, existe la necesidad de que un mismo guante sea útil tanto para trabajos en la industria en general como para la manipulación con alimentos, por lo que ha generado el desarrollo de guantes más versátiles que se adaptan a diferentes entornos y condiciones de uso.

Cabe destacar que para utilizar estos guantes correctamente y sean una barrera eficaz entre la mano y el alimento, es importante limpiarlos o cambiarlos con frecuencia, incluso desecharlos en el caso que el guante se rompa. Otro punto importante sería la elección correcta del guante dependiendo del tipo de alimento que se vaya a manipular. En los folletos informativos que Juba proporciona en cada unidad mínima de venta, se detallan las distintas categorías de alimentos para el que ese guante es apto, podemos encontrar algunos ejemplos como: Bebidas, cereales, pastelería, chocolates, frutas, hortalizas o productos lácteos entre otros.

Dentro de los diferentes usos donde comúnmente se utilizan guantes para alimentación, se podrían destacar los siguientes sectores:

  1. Proceso y elaboración de alimentos

    Para este tipo de trabajo se utilizan habitualmente guantes desechables, válidos para manipulación en seco y mojado en todo tipo de procesos. Estos guantes ofrecen un tacto excelente y están fabricados mayoritariamente de nitrilo que aportan una gran resistencia y agarre gracias a su texturizado exterior.
    Dentro de este apartado también se podrían utilizar guantes reutilizables para usos que tengan riesgo de corte para procesos de embotellado o enlatado entre otros y guantes para ambientes mojados, adecuados para procesos ligeros en industrias de pescados, conservas, mariscos, carnes, etc.
    Además, en este apartado se podrían añadir guantes con riesgo de calor o frío para procesos finales de envasado, logística o empaquetado final, y para cámaras frigoríficas, congeladoras y carretilleros.
  1. Salas de despiece y mataderos

    En este tipo de trabajo se utilizan los guantes y delantales de malla metálica. Juba comercializa la marca Manulatex que se diferencia por su tecnología en soldadura con material 100% acero inoxidable certificado CE y aporta gran ergonomía, ligereza y resistencia a los cortes. Pueden utilizarse también mandiles de poliuretano y nitrilo resistentes a grasas animales y sangre, que ofrecen un nivel de protección contra riesgos mecánicos y de penetración al agua.
  1. Industria pesquera y mariscos

    Por último podemos destacar los guantes que se utilizan para la pesca extractiva así como el proceso de selección de pescados. En este caso se utilizan guantes impermeables de látex o de PVC con soporte de algodón, que evitan que la humedad y el agua estén en contacto con la mano. Además, Juba dispone de diversas prendas para proteger al trabajador del frío y de la penetración al agua: trajes de agua, delantales, manguitos…

Para consultar nuestra guía de guantes aptos para alimentación pueden acceder awww.jubappe.es/guantes-de-trabajo/entorno/alimentario donde encontrará una amplia variedad de guantes de diferentes materiales para su uso en diferentes entornos de trabajo.

Categoría: 
Twitter icon
Facebook icon
e-mail icon

Entradas relacionadas

clear
headset_micContacto

Llámanos a nuestro teléfono de atención al cliente:
+34 941 340 885

Nuestro horario de Atención al Cliente es de lunes a jueves de 08:00 a 18:00, y los viernes de 08:00 a 15:00 (Los sábados y festivos estamos cerrados).

O, si lo prefieres, puedes enviarnos tu consulta a través de este formulario: