El vestuario laboral es uno de los elementos más importantes en la protección y seguridad del trabajador en su entorno de trabajo. 

En JUBA trabajamos enfocados en la prevención de riesgos laborales fabricando guantes y ropa de trabajo adaptados a las normativas existentes, a fin de garantizar un trabajo seguro y eficaz, que, como bien sabemos, depende (en otros factores) de una correcta elección del vestuario laboral.

Con esa premisa, los requisitos generales sobre los que se incide en la norma ISO y que nos llevan a ser especialmente rigurosos con todos nuestros productos tienen que ver con la ergonomía, inocuidad, duración, envejecimiento, designación de tallas y marcado de la ropa de protección.

Aspectos que evidentemente determinan la utilidad y valor de toda la ropa de trabajo que producimos. 

Algunos aspectos de la ropa laboral sobre los que se ocupan estas normas

- En cómo deben ser las protecciones de rodilla para los trabajos en los que se requieran.

- En la visibilidad de la ropa de protección, proponiendo diferentes materiales en función del riesgo de visibilidad que exista.

-Requisitos para la protección en ambientes fríos (-5º o mayor).

- Protección para soldaduras y otros procedimientos similares.

- Protección contra el fuego para reducir la posibilidad de que una prenda pueda quemarse.

- En la protección contra cargas electroestáticas especificando materiales y construcción de las prendas.

- Protección contra agentes químicos líquidos y productos químicos, con resistencia a la abrasión, desgarre trapezoidal, a la tracción o a la perforación entre otros.

- En prendas de protección frente a agentes biológicos o en situaciones de contaminación radioactiva.

- Para los mandiles, pantalones o chalecos protectores de malla estableciendo pautas contra cortes y pinchazos producidos por los cuchillos manuales

Como veis, dentro de la ropa laboral se tienen en cuenta múltiples factores a la hora de producir cada prenda, con el objetivo de atender las necesidades del trabajador y minimizar así sus posibles riesgos laborales.

Categoría: 
Twitter icon
Facebook icon
e-mail icon

Entradas relacionadas

clear
headset_micContacto

Llámanos a nuestro teléfono de atención al cliente:
+34 941 340 885

Nuestro horario de Atención al Cliente es de lunes a jueves de 08:00 a 18:00, y los viernes de 08:00 a 15:00 (Los sábados y festivos estamos cerrados).

O, si lo prefieres, puedes enviarnos tu consulta a través de este formulario: