A continuación, recopilamos una serie de consejos redactados por nuestros expertos para ayudarte a comprar los guantes desechables que más se adaptan a tus necesidades ¡comenzamos!

1. Uso previsto 
Lo primero que debemos pensar antes de comprar unos guantes desechables es el uso que les vamos a dar. Hospitales, consultas de dentista, agricultura, pesca, talleres de reparación o industrias alimentarias tienen necesidades muy diferentes e incluso normativas de obligado cumplimiento.

2. Materiales
Los guantes desechables pueden estar fabricados de tres materiales.
-    Látex: Goma natural extraída de la corteza de los árboles. Su precio ha ascendido enormemente durante los últimos meses. Gran resistencia pero puede causar irritación en la piel a personas alérgicas a esta sustancia.
-    Vinilo: Económicos pero sin un gran tacto.
-    Nitrilo: actualmente son los guantes desechables más usados. Los guantes de nitrilo tienen gran resistencia y durabilidad así como un magnífico agarre y resistencia a los químicos. Son perfectos para un uso alimentario.

3. Grosor
A mayor grosor del guante, más protección y durabilidad pero se produce una pérdida de tacto. Dependiendo de su uso final, deberemos escoger un guante desechable de más o menos grosor. En el catálogo de Juba, hay guantes desechables desde 0,07 mm de grosor hasta 0,30 mm, como es el caso del 532B extragrueso y certificado para riesgos mecánicos y químicos. En esta noticia publicada recientemente en nuestra sección de actualidad puedes aprender más sobre las galgas (grosor) en los guantes de trabajo.

4. ¿Guante doble?
Hay ocasiones en las que es recomendable el uso de un guante doble, buscando más protección frente a enfermedades contagiosas. El segundo guante puede reducir la exposición a fluidos como la sangre en un 87%. 
Puedes obtener más información sobre el uso de dos guantes desechables conjuntamente en esta noticia que hemos publicado recientemente.

5. ¿Empolvados o sin empolvar?
Sin duda, un guante desechable provisto de talco en su interior, es mucho más cómodo de poner y quitar. El problema viene cuando para su uso hay una normativa que prohíbe su utilización. La contaminación que pueden producir estos polvos supone un grave problema en consultas médicas, laboratorios, quirófanos…

6. Código de color
Hay ocasiones en las que usar guantes de diferentes colores puede evitar la contaminación cruzada entre diferentes tareas o departamentos de una misma empresa. De vital importancia en industrias como la alimentaria.
Estos códigos por colores ayudan al responsable en prevención laboral a identificar visualmente de una manera fácil y rápida la correcta utilización de los guantes desechables.

7. ¿Ambidiestros?
Salvo alguna excepción, la gran mayoría de guantes desechables de nuestro catálogo son ambidiestros. Esto es una gran noticia para nuestros bolsillos, ya que si se rompe el guante izquierdo o derecho puede ser cambiado por otra unidad sin tener que cambiar el par entero.

8. Talla correcta
Elegir la talla correcta es muy importante para que el guante se adapte a la mano correctamente
Si es más pequeño de lo debido, sufrirá más tensión y puede romperse con más facilidad. Además de crear una indebida fatiga en la mano producida por la presión que oprime la mano. De lo contrario, si el guante es demasiado grande para la mano, supondrá una gran pérdida de tacto para el usuario. En el catálogo de guantes desechables de Juba existen tallas  S/7, M/8, L/9, XL/10 Y XXL/11. También disponemos de guantes desechables más largos (30 cm) para un mayor nivel de protección frente a contagios.

9. Precio
El material más económico es el vinilo, siendo el látex un 80% más caro que el vinilo y el nitrilo un 15% más caro que el látex. Las materias primas como el látex de caucho natural (NRL) y el caucho de nitrilo (NBR), componentes básicos para la fabricación de numerosos artículos de nuestro catálogo, prosiguen una escalada de precios hasta haber alcanzado cifras récord actualmente.

10. Un detalle: AQL
Este número nos indica el número de guantes que pueden venir rotos en una caja. Por tanto, si en una caja de 100 unidades vemos AQL:1,5, esto quiere decir que como máximo (y de media) esta caja podría tener dentro entre 1 y dos guantes con algún tipo de defecto.

Haz clic aquí para consultar todo el catálogo de guantes desechables de Juba.

Categoría: 
Twitter icon
Facebook icon
e-mail icon

Entradas relacionadas

clear
headset_micContacto

Llámanos a nuestro teléfono de atención al cliente:
+34 941 340 885

Nuestro horario de Atención al Cliente es de lunes a jueves de 08:00 a 18:00, y los viernes de 08:00 a 15:00 (Los sábados y festivos estamos cerrados).

O, si lo prefieres, puedes enviarnos tu consulta a través de este formulario: