Pasar al contenido principal
close

4424RF

search
AYUDA

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros:

Llamando al 941 34 08 85

De lunes a jueves de 8:00 a 18:00

Los viernes de 8:00 a 15:00

Mensajes de chat

Puedes contactar con uno de nuestros especialistas en el chat que aparecerá más abajo

Consulta con un técnico

Nuestros técnicos responderán lo más pronto posible mandando un mensaje a:

info@juba.es

Actualidad

Medalla de plata de Ecovadis

DC
Dpto. Marketing y Comunicación 16 October 2023
Categoría: Noticias

Juba ha obtenido la medalla de plata de EcoVadis, la plataforma mundial más consolidada a nivel internacional para calificar la sostenibilidad de las empresas, al evaluar diferentes criterios, vinculados a los sistemas de gestión no financieros.

Ecovadis Silver Medal

67 sobre 100, muy por encima de la mayoría de las empresas del sector. Estos resultados reflejan el compromiso de la compañía especialista en guantes y ropa de trabajo con la responsabilidad social corporativa y ayudarán a impulsar mejoras continuas.

En su calificación, EcoVadis ha analizado el desempeño de Juba respecto a la sostenibilidad medioambiental; en prácticas laborales y derechos humanos; en la realización de compras sostenibles; y en su conducta ética, parámetros en los que los analistas de la plataforma mundial han otorgado a la compañía muy buenas puntaciones.

Entre las numerosas medidas relacionadas con la sostenibilidad e implantadas por Juba, destaca su fuerte apuesta por el uso de fibras creadas con materia vegetal en muchos de sus productos bajo la denominación de Juba Nature, la reducción de papel y de plástico en su packaging o, entre otros compromisos, su colaboración con la Fundación Ecomar.

No se trata del primer certificado de Juba, la compañía ya dispone de otros como las ISO 9001, 14001 y 45001. Además, comercializa más de 40 productos con el sello STANDARD 100 by OEKO-TEX de seguridad textil, que verifica que los guantes han sido testados y no poseen sustancias nocivas para la salud del usuario. Se trata del certificado más conocido y respetado a nivel internacional para la seguridad de los productos textiles.

Respecto al reciclaje textil, Juba garantiza la calidad, transparencia de los productos y las prácticas sostenibles con las dos certificaciones punteras que existen hoy en día y que están desarrolladas por Textile Exchange: el Recycled Claim Standard (RCS) y el Global Recycle Standard (GRS).

Logos Textiles

Por último, entre sus grandes hitos en sostenibilidad, Juba cuenta con una Calculadora de Huella de Carbono desarrollada por Bunzl Spain, que ha logrado la certificación de AENOR en base a GHG Protocol.

Volver a todas las entradas