Pasar al contenido principal
close

4424RF

search
AYUDA

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros:

Llamando al 941 34 08 85

De lunes a jueves de 8:00 a 18:00

Los viernes de 8:00 a 15:00

Mensajes de chat

Puedes contactar con uno de nuestros especialistas en el chat que aparecerá más abajo

Consulta con un técnico

Nuestros técnicos responderán lo más pronto posible mandando un mensaje a:

info@juba.es

Actualidad

Nuevas certificaciones para los productos sostenibles de Juba: GRS y RCS

DC
Dpto. Marketing y Comunicación 21 November 2023
Categoría: Noticias

El reciclaje se ha postulado como un poderoso aliado ante una industria textil que cada año confecciona 100.000 millones de prendas en el mundo. En este contexto, ha sido necesario explorar modelos circulares para reusar materiales que pueden ser transformados en nuevos tejidos y prendas con la ayuda de diferentes tecnologías de reciclaje.

Juba ha querido garantizar la calidad, transparencia y las prácticas sostenibles de sus productos respecto al reciclaje textil. Por lo tanto, ha certificado algunas de sus referencias con dos acreditaciones punteras hoy en día desarrolladas por una organización mundial sin ánimo de lucro, Textile Exchange:

Recycled Blended Claim Standard (RCS)
Global Recycle Standard (GRS), que verifica el contenido reciclado de los productos, además de las prácticas sociales, ambientales y químicas responsables en su producción. La norma abarca el procesamiento, la fabricación, el envasado, el etiquetado, el comercio y la distribución de todos los productos elaborados con un mínimo de 20% de material reciclado.

Global Recycle Standard (GRS)
Recycled Blended Claim Standard (RCS), persigue mantener la identidad de una materia prima reciclada por lo que rastrea toda la cadena de producción, desde el suministro hasta la distribución. En concreto, se puede utilizar el logotipo de RCS cuando un producto contiene entre un 5 y un 95% de material reciclado.

En concreto, las referencias con el sello RCS Blended deben tener una parte de su tejido proveniente de materias recicladas. Estas son algunas de las combinaciones más comunes:

  • Poliéster reciclado + algodón
  • Algodón reciclado + poliéster
  • Poliéster reciclado + poliéster
  • Poliéster reciclado + elastano

Juba dispone dentro de la gama Nature de tres referencias con esta certificación:

 

H265NT NATURE
H265NT NATURE, un guante elaborado con poliéster reciclado post-consumo (20%) y látex arenoso en la palma, que ofrece una gran flexibilidad y un confort extra, adaptándose perfectamente a la mano. Sin costuras y con un tacto excepcional, esta referencia de Juba de color azul tiene una galga 15 y muy buena resistencia a la abrasión, mayor durabilidad. Proporciona un sólido agarre en entornos secos y húmedos.

H251NT Nature
H251NT NATURE, una referencia de Juba elaborada con un soporte de 24% de poliéster reciclado post-consumo y 18% de algodón reciclado pre-consumo. Estos guantes ofrecen al usuario un sólido agarre en entornos secos y húmedos. Además de una buena resistencia a la abrasión, lo que aporta mayor durabilidad al producto.  Además, este modelo es resistente al calor por contacto (250ºC durante 15”). Entre las características de este guante destaca su absorción del sudor, que mantiene las manos cómodas y frescas, gracias a Sanitized®. Esta función higienizante protege los guantes de la formación de hongos, ácaros y bacterias, evita los olores, proporciona una protección duradera a los polímeros y minimiza la irritación de la piel. Juba ofrece este guante con cartoncillo reciclado para punto de venta.

 

H251NTWT Nature
H251NTWT NATURE, un guante con un diseño muy similar al anterior, pero con un forro interior que mantiene la temperatura de las manos estables hasta 0º C. Sin embargo, el soporte de esta referencia de Juba está elaborada con más fibras recicladas: 53% poliéster reciclado post-consumo y 9% algodón pre-consumo. Estos guantes aportan un sólido agarre en entornos secos y húmedos. Además, son resistentes al calor por contacto (250ºC durante 15”) y responden muy bien a la abrasión, lo que supone mayor durabilidad. El forro interior absorbe muy bien el sudor, mantiene las manos del usuario cómodas y frescas.

Volver a todas las entradas