Guantes de trabajo - Especial frío

Existen numerosos puestos de trabajo que implican inevitablemente una exposición de nuestras manos al frío. Estas circunstancias pueden derivar en lesiones o enfermedades de distinta gravedad si no se toman las medidas adecuadas.

Normativa

La norma UNE-EN 511:2006 específica los requisitos y métodos de ensayo de los guantes de trabajo que protegen contra el frío convectivo y conductivo hasta los -50 °C.

Marcado

Todos los guantes deberán estar marcados con este pictograma (imagen a la derecha), donde distinguimos el nivel de aislamiento frente a frío convectivo (a), frente al frío de contacto (b) y de penetración al agua (c)

 

Tipos de trabajos que necesitan guantes con protección frente al frío:

- Trabajos en cámaras frigoríficas: Entre ellas están las que conservan alimentos frescos entre 2°C y 8°C y las que conservan alimentos congelados por debajo de -25°C. a realizar, etc.

- Trabajos al aire libre: agricultura, mantenimiento de carreteras, personal de pista de aeropuertos.. en horario nocturno (pescadores, personal de seguridad, etc...) o a una altura considerable (trabajos verticales, etc...), etc.

- Trabajos en interiores sin calefacción: Especialmente si son trabajos sedentarios, por ejemplo el personal de seguridad que vigila el interior de una fábrica, trabajos sentados, etc…

- Trabajos con contacto con agua fría o manipulación de objetos mojados y/o fríos, tales como el de pescadores, trabajos en plataformas petrolíferas, manipulación de alimentos congelados, ensamblaje de componentes metálicos, etc. Para trabajos donde las manos deben ser protegidas frente al frío pero también frente al agua, Juba incorpora en su catálogo guantes con membranas especiales y guantes de trabajo 100% impermeables.

Puedes utilizar los filtros de la página web de Juba para encontrar rápidamente el guante que se adapta a los niveles exactos de la normativa requerida. En este caso, la EN511.

Nuestras recomendaciones:

  H260 - ¡Novedad! Guante de trabajo de cuero sintético en palma con dorso de elastano y tira reflectante en los nudillos. Embalaje exclusivo en cartoncillo individual para punto de venta.
411CFV - Guante de cuero flor vacuno hidrófugo con forro Thinsulate® (40 gramos), adecuado para temperaturas de -10ºC
6k30 - Guante robusto y 100% impermeable. Resistente a la sal y productos químicos. Guantes con tratamiento Actifresh® que evita malos olores y elimina las bacterias producidas por el sudor y tratamiento Sanitized® que evita la irritación de la piel.
5658TH - Impermeable 100%. Resistente a productos químicos. Guante interior extraíble de forro térmico, realizado en rizo acrílico que mantiene eficazmente la temperatura de las manos. Muy confortable y de secado rápido. Tratamiento Actifresh® que evita malos olores
5130W- Palma recubierta de PVC con tecnología HPT (Hydropellent TechnologyTM)El interior de vulrizo mantiene la temperatura de las manos estable en situaciones con temperaturas 0º C. Apto para uso alimentario según Reglamento 10/2011

CRYOPLUS - Guante de trabajo fabricado en su interior con un forro polar de poliéster para un mayor aislamiento térmico y membrana Porelle® que permite la transpiración evitando que los líquidos penetren en el interior

*** Haciendo clic en este enlace puedes acceder a todos los guantes de trabajo del catálogo de Juba con protección especial frente al frío.

Categoría: 
Twitter icon
Facebook icon
e-mail icon

Entradas relacionadas

clear
headset_micContacto

Llámanos a nuestro teléfono de atención al cliente:
+34 941 340 885

Nuestro horario de Atención al Cliente es de lunes a jueves de 08:00 a 18:00, y los viernes de 08:00 a 15:00 (Los sábados y festivos estamos cerrados).

O, si lo prefieres, puedes enviarnos tu consulta a través de este formulario: